lunes, 7 de diciembre de 2015

IMAGINART ALCANZA EL PRIMER LUGAR EN CONCURSO REGIONAL DE EMPRESA COY 2015










En una noche de intensas emociones, el sábado 5 de diciembre en Jamaica,  la Empresa ImaginART que representó  al Ecuador en el Concurso Regional de Proyectos de Empresa COY 2015, alcanzó el primer lugar,  luego de tres días de arduo trabajo, llenando de orgullo al país y a nuestro querido Colegio.

 Los cinco Gerentes de la Empresa viajaron a Jamaica donde tuvieron que hacer una presentación de su proyecto, plasmar  una exhibición del producto en una feria y responder a  distintos jurados calificadores.

Para llegar a este momento "La Empresa" obtuvo la nominación,  logró  representar al país en esta competencia,  posteriormente   en junio pasado obtuvo el primer lugar como Empresa del año 2015,  en la décima edición del Concurso de Proyectos de Empresa “La Compañía”, organizado por la fundación Junior Achievement Ecuador.  Además, se ganó en la categoría a la mejor imagen gráfica y al mejor manejo financiero.

Esta experiencia ha permitido a los dieciocho estudiantes que formaron parte de este proyecto, desarrollar destrezas de análisis de la información que el mercado provee y conocer  sobre el producto que ofrecieron.  Aprendieron a realizar  informes para presentar en el concurso, y también asociar los conceptos aprendidos en clase y la aplicación  de los mismos.

Entre otras destrezas que pudieron poner en práctica también estuvieron: las habilidades sociales en el momento de relacionarse como emprendedores;   lideraron con altruismo todos los gerentes,  motivaron, manejaron y persuadieron  a los demás integrantes a su cargo  para el cumplimiento oportuno de los requerimientos de una empresa. Adicionalmente, se practicaron habilidades de comunicación efectiva para reducir los conflictos al máximo y cumplir metas empresariales. 

Aprendieron lo que es trabajar en equipo y a solucionar problemas de una manera rápida y eficiente.
 Es importante valorar la participación  en este tipo de eventos para los estudiantes, ya que a su corta edad han tenido la oportunidad de ser emprendedores, de formar una empresa y aprender su manejo como en la vida real. Esta actividad  les ha enseñado que no es sencillo lograr un negocio exitoso e innovar en un tiempo donde todo está creado. Pero explotaron su imaginación y pudieron demostrar a todos, principalmente a ellos mismos, que los sueños se hacen realidad.






¡Felicitaciones a los campeones!
Verónica Tobar
Profesora Asesora

1 comentario: